LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Concello de Betanzos acogerá la Muestra de Vinos de esta indicación geográfica protegida.

La plaza García Hermanos acogerá durante los próximos días Merca Betanzos, el mercado de oportunidades del comercio local, y la V Mostra de Vinos y Productos das Mariñas.

Cultura del Vino | 2017-09-14 18:07:27


Los dos eventos son patrocinados por el Concello dentro de su programa de dinamización del comercio local y los productos de la comarca.

La Muestra de Vinos será los días 23 e 24 de septiembre. Contará con la presencia de unos 24 productores. Se trata de un certamen, que se está consolidando más cada año, que nació con la vocación de ser un evento de referencia en la comarca, y construir a través del mismo un verdadero escaparate de bodegas de los vinos con la denominación “Viño da Terra de Betanzos” y de los diversos productos de calidad que se producen en el territorio de los 17 concellos de la Reserva de la Biosfera.

Los vinons de Betanzos son poco conocidos y se amparan bajo una Indicación Geográfica Protegida. Son vinos cuya característica fundamental es su ligereza y suavidad, con una graduación alcohólica moderada.

En los vinos blancos dominan aromas frutales y florales, con colores desde amarillo dorado pálido a amarillo limón, con alto potencial aromático; en boca son ligeros y frescos con toques ácidos finales. En los vinos tintos predominan los aromas a frutos del bosque, de capa media, rojo cereza y ribetes violáceos, estructura media con paso suave y ligeramente tánico.ç

Se tiene en cuenta como variedades recomendadas para la zona las siguientes: Godello, Branco lexítimo y Agudelo en blancas y Mencía, Brancellao y Merenzao en tintas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...