LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Cava prepara en septiembre una gran cita con el enoturismo.

La Verema del Cava ratifica, en esta segunda edición, la apuesta de las bodegas productoras de Cava para trabajar el enoturismo y permitir a los visitantes experimentar y conocer de primera mano el entorno donde nace y se elabora el Cava.

Enoturismo | 2017-07-26 14:08:19


En 2016, el enoturismo creció en todo el territorio español en un 21% respecto al año anterior, cifra récord que ratifica la buena salud que tiene el turismo del vino.

Para satisfacer esta demanda, un selecto grupo de bodegas elaboradoras de Cava del Penedès se ha agrupado para ofrecer una propuesta única: actividades enoturísticas muy singulares en época de vendimia. Agustí Torelló Mata, Codorniu, Freixenet, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Mestres, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló y Vilarnau abrirán las puertas los fines de semana de septiembre para acercar los viñedos a grandes y pequeños.

Actividades como la prensada de uva, talleres de cata, conciertos de música en vivo entre las cepas, salidas en bicicleta por la naturaleza y safaris fotográficos por los viñedos son algunas de las propuestas enoturísticas. En un entorno tan bucólico como el vitivinícola, La Verema del Cava tiene como valor añadido un complemento gastronómico ofrecido por restaurantes de nivel ubicados en el Penedès, que maridarán sus propuestas culinarias con Cavas. Para aquellos que vengan de más lejos y quieran descubrir las bodegas, las Masías del Penedès se adhieren al proyecto ofreciendo alojamientos singulares en plena naturaleza.

La Verema del Cava ratifica, en esta segunda edición, la apuesta de las bodegas productoras de Cava para trabajar el enoturismo y permitir a los visitantes experimentar y conocer de primera mano el entorno donde nace y se elabora el Cava. La iniciativa, impulsada por el Institut del Cava, se suma a la serie de propuestas sugerentes ofertas por las bodegas de todo el país, que hacen que el Penedès se convierta en un destino remarcado dentro de las Rutas del Vino de España, recibiendo 486.388 visitantes el 2016 y liderando así el enoturismo en Cataluña.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...