LLAMANOS 34 91 535 89 90

El Bierzo, visita enoturística obligada.

El camino de Santiago ha hecho posible que muchos peregrinos se asomasen a los vinos y gastronomía de esta peculiar comarca, casi mágica, cuya uva mencía se ha convertido en la joya de la corona.

Enoturismo | 2017-11-21 10:10:53


El Camino de Santiago, ha propiciado que la comarca del Bierzo sea reconocida mundialmente y ha corrido la voz de los productos típicos de la zona y el gran vino a través de los caminantes y visitantes que cada año la cruzan. La declaración de la D.O y la comercialización del vino ha aumentado progresivamente, dando un gran salto a partir del año 2000, debido a que las añadas han sido calificadas, desde entonces, como muy buenas o excelentes

Así, cada año más turistas visitan el noroeste de Castilla y León con la intención de disfrutar de su oferta enoturística, que no solo consiste en beber vino. Se trata de un turismo cultural,con múltiples posibilidades en las que pueden participar también familias enteras, divertirse y aprender, como rutas en bicicleta por los viñedos, tours por las bodegas aprendiendo el proceso de elaboración de los vinos, cata de mostos, etc.

Todo esto completado por el gran patrimonio histórico que el Bierzo guarda para sorprender al visitante: arte rupestre, muestras de arte mozárabe, románico, gótico, pasando por el medievo, el Imperio Romano, etc, además de su excelente patrimonio paisajístico.

Si quieres visitar el bierzo y sus alrededores, prueba a buscar planes en nuestro buscador de enoturismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...