LLAMANOS 34 91 535 89 90

El alma del vino se deja notar en Manzanares.

El Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares, ha sido el escenario de inauguración y presentación de las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, que se desarrollaron del 2 al 7 de mayo con el fin de promocionar el consumo del vino de Manzanares.

Cultura del Vino | 2017-05-23 09:34:54


El vino fue maridado con comercio, arte, música, patrimonio, moda, salud, así como visitas a bodegas y diferentes catas. En el acto de inauguración, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y el concejal de ferias comerciales y promoción del pequeño comercio, Pablo Camacho, indicaron que el municipio dedicaría una semana a poner en valor sus vinos, con un programa de actos y actividades cuyas fechas han sido consensuadas con la Asociación de Hostelería y las Bodegas participantes.

Y así fue. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en primer lugar agradecía la participación de vecinos, empresas y bodegas en estas VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, y la presencia y apoyo de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo así como de la directora provincial de bienestar social, Prado Zúñiga.

El vino es un producto único en la economía social de nuestra región “y por supuesto de Manzanares”, por ello todos los esfuerzos que se hagan al final redundará en un éxito colectivo “y sería imposible hacerlo sin la implicación de toda la sociedad”. Así lo explicaba Julián Nieva, que recordaba que desde el equipo de gobierno se pretende innovar y conjugar con propuestas que lleguen a todas las capas de la población. Además para este municipio el sector agroalimentario es el que mayor economía produce, contando con que Manzanares también tiene la característica de ser una ciudad industrial, de manufactura y servicios.

En este contexto el primer edil incidía en que el sector agroalimentario es y será el que mayor potencial de empleo generará y el que mayor PIB aportará, estando el vino a la cabeza por su tradición y trayectoria. También señalar que en colaboración con FENAVIN se realiza la cata para 300 personas en el Pabellón de FERCAM, destacando de la Feria Nacional del Vino como el mayor escaparate que se puede proyectar en torno al vino, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como aportación y compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La importancia de la cultura del vino es importante y hay que promocionarla, ya que algunos datos publicados señalan que el consumo es de tan solo 20 litros por año y habitante, por ello se insiste en “defender lo nuestro”, pues además hay muchos puestos de trabajo relacionados con el vino en la economía social de Manzanares. De igual manera Julián Nieva hizo alusión a la buena economía de la localidad, con un polígono industrial seguro, una ubicación excepcional, y lo más importante con proyectos importantes que contarán con ayudas por parte del gobierno regional.

La concejal indicaba que las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, han sido muy dinámicas maridadas con moda, música, salud y por supuesto el patrimonio. Además De la Fuente quería dar las gracias en nombre del equipo de gobierno a todos los participantes en las jornadas, la asociación de hosteleros de Manzanares, las bodegas del municipio, comerciantes y al público en general que han hecho posible que estas VI Jornadas se puedan llevar a cabo. Por ello la edil apuntaba que sin esa participación no se podrían organizar eventos de estas características “que tan importantes son para fomentar la economía de Manzanares”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...