LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde tomarse el mejor vino con variedad Bobal?.

La uva Bobal tiene una de sus máximas expresiones en el terroir de la Denominación de Origen de Utiel Requena. Una uva mediterránea y especial que bien merece la pena conocer el amante del vino.

Cultura del Vino | 2017-07-18 11:25:39


La variedad bobal viene destacando en los últimos años por su potencial enólogico, ya que en los últimos años, las bodegas han realizado grandes avances en la elaboración y cultivo de esta variedad. Como resultado, están saliendo al mercado nuevos vinos con unas cualidades organolépticas extraordinarias que transmiten a la perfección el carácter y la personalidad de la DO Utiel-Requena.

Por lo tanto merec una visita a este territorio, ya atractivo de por sí, por su cultura y su historia, para acercarse a catar las maravillas enológicas que están desarrollando las bodegas de la zona. En la actualidad, la mayoría de las bodegas de la DO tienen entre la gama de productos que ofrecen al mercado, vinos monovarietales de Bobal de diferentes menciones especiales como referente distintivo de calidad de Utiel-Requena.

“Bobal Alta Expresión” para los vinos monovarietales de Bobal, con o sin crianza, que garanticen la máxima expresión del territorio con esta variedad. Los viñedos serán de más de 35 años de antigüedad, tendrán un rendimiento inferior a 4.000 kg/ha (29.60 hl/ha) y no podrán ser regados salvo autorización previa del Consejo Regulador.

 “Bobal con mención específica”, para vinos rosados y tintos monovarietales de Bobal. En cualquiera de sus tipificaciones finales podrá ser “crianza”, “reserva”, “gran reserva”, “superior”, “vendimia inicial”, “madurado en barrica” y con la mención “Utiel-Requena”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...