LLAMANOS 34 91 535 89 90

D.O Monterrei organiza un curso para aprender la poda en verde del viñedo.

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei promueve, durante las jornadas del 14 y 15 de julio, la realización de un curso de poda en verde.

Cultura del Vino | 2017-07-07 10:16:37


Dicho curso que contará de dos partes, una teórica y otra práctica, será impartido por Francisco Rego Martínez, técnico jubilado e investigador de la Estación de Enología y Viticultura de Galicia (Evega). La sesión teórica se realizará en la tarde del 14 de julio, de 17 a 20 horas, en la Casa da Xuventude de Verín (Avenida de Portugal s/n). Y la práctica tendrá lugar al día siguiente, de 9 a 12 horas, en el viñedo más grande de Galicia, situado en el municipio de Vilardevós.

En este curso se abordarán cuestiones como: cualidades de un terroir para ser apto para la viticultura, zonas vitícolas, complicación del cambio climático, particularidades de la D.O. Monterrei, geometría de la plantación, superficie foliar total y efectiva, influencia en los manejos en la vegetación y en el verde, sistemas de conducción y poda invernal o trabajos en verde, entre otras.

Se trata de un curso de carácter gratuito y destinado a un máximo de 20 alumnos/as. Para poder asistir a dicho curso será necesario inscribirse previamente en el C.R.D.O. Monterrei (a través del teléfono 988 590 007 o correo electrónico: info@domonterrei.com). La inscripción se realizará por riguroso orden de entrada. Este curso práctico de poda se enmarca en la apuesta de la D.O. Monterrei por fomentar acciones formativas entre los miembros que componen el sector vitivinícola de la comarca.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...