LLAMANOS 34 91 535 89 90

Descubre el vino tostado de Ribeiro.

La elaboración de este vino estaba ligada a las casas hidalgas y a los grandes propietarios, que lo utilizaban para consumo de la casa (sobre todo las mujeres) en determinadas ocasiones especiales y para regalos.

Denominaciones | 2017-09-29 12:21:54


Así nace un vino que es en realidad muy especial dentro de la Denominación de Origen de Ribeiro y también muy desconocido.

El vino tostado es un vino naturalmente dulce elaborado a partir de uva sobremadura, tras un proceso de secado a cubierto, resultando un vino de características similares al famoso Vin Santo italiano y a los denominados vinos de paja, como el Strohwein de Austria.

El grado alcohólico del vino y su dulzor procede exclusivamente de la sobremaduración de la uva, cuyo proceso de pasificación se lleva a cabo únicamente con métodos naturales. La recogida manual de los racimos de uva destinados a la elaboración de vino tostado se lleva a cabo con anterioridad a la vendimia tradicional.

En el vino tostado de Ribeiro es un vino naturalmente dulce, para su elaboración únicamente se utiliza el mosto procedente de la selección de las mejores uvas convenientemente pasificadas a cubierto. Su producción es muy pequeña, laboriosa y compleja, resultando una auténtica joya de la enología de características únicas. El Tostado del Ribeiro armoniza perfectamente con todo tipo de dulces, chocolates, frutos secos, quesos, foie, helados y en general con platos que permitan un dulce fresco.

Se puede definir como un vino de color ámbar, oro viejo, tonos caoba con aromas a frutos secos, pasa, cítricos y gusto ligeramente dulce, fresco, con cuerpo y equilibrio. 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...