LLAMANOS 34 91 535 89 90

Denia, capital de los vinos Alicante DOP.

La ciudad costera de Dénia va a convertirse en la capital de la Denominación de Origen Alicante durante la celebración del IV Winecanting que el Consejo Regulador organiza en esta ciudad. Será el próximo viernes 21 de julio.

Cultura del Vino | 2017-07-17 12:33:21


Allí, la Plaza del Consell de Dénia será una fiesta con la presencia de 22 bodegas de la DOP Alicante, de las cuales 4 son de la comarca de la Marina Alta. Además habrá música y degustaciones de las últimas novedades, añadas, moscateles, monastrelles, etc. Todo, mediante la adquisición de tiquets degustación en la propia plaza.

El objetivo es que la capital de la Marina “vuelva a sentir el pulsómetro de su sector del vino y que la oferta de estos productos sea parte de los valores de la “Ciudad creativa de la gastronómica”, título que Dénia recibió el año pasado por la UNESCO”, indica el presidente del CRDOP Alicante, Antonio Miguel Navarro. Quien añade que es importante acercar mediante esta actividad el producto al consumidor para que conozca “nuestra enorme riqueza”.

La actividad se complementa también con una promoción realizada con la hostelería local, pues un ticket de las degustaciones puede canjearse en establecimientos seleccionados por la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Marina Alta, AEHTMA, en el centro de la localidad o incluso en alguna localidad del interior.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...