LLAMANOS 34 91 535 89 90

De Vinos de Ávila por Ávila

Vinos de Ávila por Ávila. Declarada Patrimonio de la Humanidad y siendo una de las ciudades mejor amurallada del mundo, recorrimos sus rincones disfrutando de su gastronomía y algo muy importante.... sus estupendos vinos de la zona. Aqui os mostramos la ruta que realizamos con los vinos que catamos.

De bodegas con la bruja Viri | 2017-08-31 06:10:03


 

 

VINOS DE ÁVILA POR ÁVILA

DISFRUTANDO DE LA GARNACHA

 

Ávila es declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. Merece la pena una visita a la ciudad y descubrir su patrimonio, sus gentes y sus paisajes .... y cómo no, su gastronomía y sus vinos.

Ávila, una de las ciudades mejor amuralladas del mundo. Antes de detenernos en los múltiples bares y restaurantes a probar las deliciosas tapas acompañadas de los estupendos vinos, merece la pena el recorrido por sus murallas. Construidas a lo largo del siglo XII son el monumento que mejor identifica a la ciudad y un referente obligado para entender el núcleo urbano.

Nuestra ruta se centra en esta parte de la ciudad, dentro de las murallas. Realizamos un recorrido donde pudimos disfrutar además de las tapas típicas de Ávila, de los estupendos vinos de Garnacha de la zona. Existen múltitud de lugares más para tapear y catar pero os mostramos nuestro recorrido: 

 

                       

   1- RESTAURANTE LA BRUJA (+ info)

 

El restaurante está ubicado al borde de las murallas en una casa-palacio del siglo XVI de paredes de mampostería y techos de madera.

Aquí catamos Flor de Garnacha de Victor Gomez, elaborado en El Tiemblo. Una garnacha con tres meses de barrica.

Tiene una gran variedad de tapas de cocina abulense para acompañar el vino. Patatas revolconas, callos con garbanzos, morro guisado ... y unas empanadillas criollas que son mis favoritas.

 

2- RESTAURANTE SOUL-KITCHEN (+ info)

 

Un restaurante de estilo moderno donde puedes tomar vinos de distintas denominaciones de origen por copas. Aquí catamos Kn de Bodegas Zerberos, el vino que elabora Daniel Ramos también en El Tiemblo. Una garnacha fermentada en tinaja de barro.

Para acompañar el vino, puedes elegir entre bocatines con distintos ingredientes, hamburguesitas, distintas tortas rellenas ... Las hamburguesitas con pan de tinta de calamar con salsa de Wasabi están de muerte !!!!!

 

 

3-RESTAURANTE REYES CATÓLICOS (+ info).      

 

Restaurante de diseño también varguardista muy cerquita de la Plaza Chica, una de las plazas más emblemáticas de Avila. El vino 7 Navas de la Bodega Garnacha Alto Alberche fue la elección. Una garnacha que elabora Rafael Mancebo en Navaluenga con sus cepas centenarias. Como acompañamiento puedes elegir entre las distintas tapas que cocina Alberto y que tienen una pinta espectacular.

                                

 

4-RESTAURANTE LOS TRES CARACOLES (+info)

 

Se encuentra junto a la Catedral y es uno de los sitios modernos más conocidos de la zona de tapeo. La barra es pequeña pero la elección de los vinos por copas es amplia. Catamos la Garnacha de la Bodega Hoyanko que elabora Juan Luis Beltrán en Hoyos de Pinares. Un vino con poca producción de viñedos centenarios que Juan Luis se dedica a recuperar.

Maria Caracol aquí nos dio a elegir para maridar tanto tapas de cocina moderna como tradicional.

 

 

5-RESTAURANTE BODEGUITA DE SAN SEGUNDO (+ info)

 

Es una de las vinotecas más famosas de Ávila y se encuentra en la misma muralla. Su gran variedad de vinos lo convierte en visita obligada. Aquí disfrutamos de dos vinos de distintas bodegas abulenses, el primero fue El Marciano, una garnacha procedente de la zona de Gredos que elabora Alfredo Maestro.

Y por último cambiamos de tipo de uva y catamos el Syrah que elabora Juan Ramón en su Bodega Fuentegalana en Navahondilla.

Esta bodeguita te ofrece una tapa de cocina tradicional muy bien elaborada, esta vez nos sorprendió con las famosas patatas revolconas, plato típico y tradicional de Ávila. 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...