LLAMANOS 34 91 535 89 90

De cata de vinos por la Sierra de las Estancias y los Filambres.

Sierras de las Estancias y los Filabres es una indicación geográfica utilizada para designar los vinos con derecho a la mención tradicional Vino de la Tierra de la comarca vitícola de las sierras homónimas

Enoturismo | 2017-06-06 16:11:50


En estas comarcas enmarcadas en el centro de Almería, el vino tiene personalidad propia y supone una apuesta más para el turismo. En la Sierra de los Filabres encontramos varias opciones para realizar visitas guiadas y catas en bodegas de la zona. Estas iniciativas cada vez más populares permiten conocer más de cerca el sector vitivinícola, descubrir hermosos parajes almerienses y degustar sus más selectos vinos.

Te hacemos un apunte sobre los vinos que puedes encontrar.

Blancos:

De colores que pueden ir del amarillo pajizo al oro pálido, brillantes y con reflejos verdosos. Presentan aromas frutales y florales, con buena diferenciación varietal, recuerdos de hierbas de monte seco y lo mismo que en boca presentan su carácter mediterráneo.

Rosados:

De color rosáceo-frambuesa, vivo, intenso y brillante. En cuanto a aromas tienen una buena intensidad, son gratos, limpios, potentes y afrutados (grosellas, frambuesa) con toques de golosinas. En boca se presentan muy sabrosos, equilibrados, expresivos, frutales y con un postgusto afrutado muy agradable.

Tintos:

Son vinos con mucho color, cereza granate oscuro o picota, intensos y muy cubiertos. En cuanto al aroma tienen mucha intensidad con gran potencia y presentan aromas a frutos negros, pasas, confituras, notas lácteas y florales y toques balsámicos. En boca son potentes, con una excelente estructura tánica y mucho cuerpo. Postgustos largos e intensos con recuerdos a frutas.

Tintos envejecidos:

Siguen manteniendo un intenso color cereza picota con ribetes rojizos. Aromáticamente conservan su intensidad, frutosidad y complejidad. En boca al principio surgen aún sabores afrutados, dando paso a una potente sensación tánica dulce suavizada por el envejecimiento. Son sabrosos, carnosos, con un final de boca persistente y duradero.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...