LLAMANOS 34 91 535 89 90

Dar prioridad al estilo del vino para adentrarse en el mercado internacional.

La Master of Wine impartió una conferencia en FENAVIN 2017 junto a la compradora internacional, Beth Willard, en la que se ha analizado las nuevas tendencias del vino español.

Exportación de Vino | 2017-05-24 10:38:45


La Master of Wine, Sarah Jane Evans ha señalado en FENAVIN 2017 que un aspecto a tener en cuenta por los bodegueros españoles a la hora de adentrarse en el mercado internacional es “hacer que la variedad de la uva con la que se elabora el vino, en definitiva el estilo, sea lo realmente importante”, al recordar que “existen muchas marcas de vinos españoles  que son poco conocidas, algo que no sucede con algunas variedades de uva, como por ejemplo la albariño”.

La también jurado de los premios Decanter World Wine, ha matizado que los vinos españoles atesoran una buena relación calidad-precio, aunque no por ello son muy conocidos fuera de sus fronteras.

Y es que opina que algunos vinos españoles “no tienen mucho carácter”, circunstancia que, desde su punto de vista, “hay que cambiar” para que puedan sumergirse dentro del mercado internacional.

Por todo ello,  Evans considera que a la hora de mejorar el conocimiento que se tiene de los vinos españoles en el exterior, sería muy importante que España supiese aprovechar el gran maridaje que pueden ofrecer el vino y la cocina. En este aspecto, para la Master of Wine el enoturismo juega un papel fundamental, al tratarse de una actividad muy importante para “dar a conocer la gastronomía, el sector vitivinícola y la cultura local”.

Por su parte Beth Willard, compradora internacional de la empresa Direct Wines, ha resaltado que a pesar de las buenas referencias que se elaboran en España, “sus bodegueros y exportadores tienen que demostrar que son capaces de vender vinos extraordinarios a precios muy competitivos, comparándolos con los que se hacen en otros países como por ejemplo Francia e Italia”.

Willard ha matizado también que la crisis económica, que está afectando a un importante número de países, “puede representar una buena oportunidad para que se incremente el consumo de los vinos españoles debido a sus precios competitivos”.

Por último, ha realizado un llamamiento a todo el sector vitivinícola con el fin de que reme en la misma dirección para que sea capaz de vender sus vinos dentro de un encuadre en el que se incluya la gastronomía y el importante destino turístico que representa España.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...