LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cultura vino y gastronomía...Navarra como destino enoturístico

El momento presente que vive el vino de Navarra es fruto de un largo recorrido a través de casi 20 siglos. Un viaje de enoturismo por Navarra nos hace descubrir un rico patrimonio, con vino y gastronomía exquisita.

Cultura del Vino | 2017-09-27 13:01:17


Hoy, la D.O. Navarra apuesta por la modernización y se ha consolidado como una zona de vinos de calidad, sorprendiendo con sus embotellados de vino tinto, rosado, blanco y moscateles. La garnacha es la variedad más extendida, que deslumbra con especial intensidad en los rosados y en los vinos tintos más jóvenes.

La peculiaridad y riqueza patrimonial de esta zona se suma al calor que su gente ofrece a las personas que la visitan, acostumbrada a ser cruce de caminos de peregrinaje a Santiago. El Camino de Santiago, itinerario cultural europeo por excelencia, es la otra gran ruta que atraviesa el territorio. Aquí confluyen dos caminos, el procedente de Jaca y el de Roncesvalles. Uno de los máximos exponentes artísticos del Camino en Navarra es la iglesia de Santa María de Eunate, única por su planta octogonal, y cuya historia encierra misteriosos enigmas relacionados con los templarios.

En la Ruta del Vino de Navarra puedes degustar la calidad de los productos de la comarca -pimientos, espárragos, tomates, alcachofas, verduras, migas, trufa…- en los restaurantes adheridos a la Ruta o en festividades como las Ferias de Octubre, en Tafalla, y la Fiesta de las Migas, en Ujué. Los suculentos platos típicos de esta zona se elaboran aunando la sabiduría y la experiencia transmitidas de generación en generación y la innovación de la nueva cocina.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...