LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cuarta edición del Black Sea Winemaking Forum

Este evento, realizado bajo el patrocinio de la OIV y presidido por Vitaly Merkushev, reúne todos los años a los viticultores y profesionales del mundo del vino de los países de la región del Mar Negro.

Ferias y Eventos | 2017-07-10 17:51:32


Casi 160 participantes, productores de vino, enólogos, sumilleres, distribuidores, investigadores, representantes gubernamentales y periodistas procedentes de una decena de países participaron en este encuentro que tiene como objetivo promover la cooperación económica y técnica mediante la puesta en valor de las características comunes de la vitivinicultura de la región.

Durante una conferencia destinada a la puesta en marcha de un cuadro de trabajo en común entre los diferentes actores, el director general de la OIV, Jean-Marie Aurand, realizó una presentación sobre las principales transformaciones del sector vitivinícola a una escala mundial con énfasis en los "espacios de convergencia" del sector vitivinícola en la región del Mar Negro y los ejes y las acciones de cooperación que se podrían emprender.

La presentación de vinos organizada en el marco del Foro ha reunido a más de 70 empresas.

Durante la ceremonia inaugural, Jean-Marie Aurand procedió a la entrega oficial del Mérito de la OIV a Lev Oganesyants, director general del Instituto de Investigación de la Industria Cervecera y Vitivinícola de Rusia.

Ingeniero, enólogo, docente, investigador y profesor, elegido en 2015 por la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Oganesyants ha dedicado toda su carrera al sector vitivinícola. Autor de más de 350 trabajos científicos publicados y una quincena de libros –entre los que se encuentra uno sobre la historia del sector de la viña y del vino en Rusia, que obtuvo la Mención especial de la OIV– ha sido durante muchos años el punto de contacto y el representante oficial de Rusia ante la Organización.

El director de la OIV agradeció vivamente al profesor Oganesyants por su acción constante y eficaz al servicio del fortalecimiento de las relaciones entre la OIV y la Federación de Rusia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...