LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Cuáles son las nuevas unidades geográficas del vino de la D.O Bierzo?.

La D.O Bierzo inicia el proceso de zonificación repercutirá en la mejora del precio del vino, de la uva y del viñedo, incentivará la recuperación de viñedos abandonados y fortalecerá notablemente el sector vitivinícola del Bierzo.

Denominaciones | 2017-07-10 10:25:14


El Bierzo ha iniciado un nuevo etiquetado para dar más valor a la viticultura. La zonificación dará más valor al origen de la uva, ya que dentro de la Denominación de Origen Bierzo hay diferencias entre unas zonas y otras. Será este organismo quien certifique la procedencia de la uva a quienes quieran acogerse al nuevo sistema de designaciones.

Vino de la Región.- Es la actual delimitación geográfica de la Denominación de Origen Bierzo.

Vino de Villa.- El 100% de la uva que se utilice debe proceder de parcelas que pertenezcan al municipio o pedanía en cuestión. El rendimiento de la uva (kg/ha) será un 20% menor al máximo fijado por la Denominación de Origen Bierzo.

Vino de Paraje.- El 100% de las uvas que se utilicen deben proceder de un mismo paraje, de nombre reconocido en el Parcelario de Aptitud de la Denominación de Origen Bierzo. El rendimiento de la uva (kg/ha) será un 25% inferior al máximo fijado por la Denominación de Origen Bierzo.

Vino de Viña Clasificada.- El 100% de las uvas que se utilicen deben proceder de una misma parcela o parcelas colindantes de un mismo paraje, de nombre reconocido en el Parcelario de Aptitud de la Denominación de Origen Bierzo y que al menos durante cinco años hayan sido tipificados como vinos de viña y cuya calidad haya sido reconocida por el Comité de Expertos del Consejo Regulador. El rendimiento de la uva (kg/ha) será un 30% inferior al máximo fijado por la Denominación de Origen Bierzo.

Gran Vino de Viña Clasificada.- Caso similar al anterior, pero tipificados con al menos diez  años como vinos de viña y cuya calidad haya sido reconocida por el Comité de Expertos del Consejo Regulador. El rendimiento de la uva (kg/ha)será un 35% inferior al máximo fijado por la Denominación de Origen Bierzo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...