LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces los vinos de la comarca de Albanilla en Murcia?

A parte de los vinos correspondientes a las Denominaciones de Origen, en la Región de Murcia también son reconocidos los vinos denominados "Vinos de la Tierra". Albanilla es una de estas denominaciones.

Denominaciones | 2017-05-30 10:03:19


Esta comarca comprende los municipios de Abanilla y Fortuna, con una superficie de unas 1.500 hectáreas, pero gran parte de los cultivos de Abanilla entran dentro de la denominación de origen de los vinos de Alicante.

Los factores que condicionan la calidad de los vinos de la zona son el entorno geográfico, el clima seco con escasa pluviometría y la escasa presencia de enfermedades criptogámicas que puedan afectar al viñedo.

La mayor parte del viñedo lo constituye la variedad tinta Monastrell que se adapta perfectamente a la zona, produciendo vinos amplios, carnosos, de mucho color y elevado grado alcohólico.

Estos vinos tintos presentan una tendencia rápida a la oxidación, sin embargo, la tecnología actual de las bodegas, junto con el coupage con otros vinos en pequeñas proporciones, procedentes de otras variedades como son el Tempranillo, Garnacha, Merlot y Cabernet Sauvignon, permiten realizar buenas crianzas en roble, aumentando la complejidad final.

Adelantando el momento de la vendimia se elaboran vinos frescos y ligeros, caracterizados por un delicado tono frutal. Al ser el sol tan intenso, en esta zona no hay que preocuparse en absoluto por la madurez de las uvas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...