LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Conoces la varietal Cayetana para la elaboración de vino?.

La encontrarás en la D. O. Ribera del Guadiana. (Tierra de Barros) muy bien adaptada a las zonas arcillosas de esta comarca. También en la zona del levante mediterráneo.

Producción de Vino | 2017-06-14 12:16:48


Es de porte erguido, brotación media y maduración tardía. Destaca por su capacidad productiva, aunque es sensible a oídio, brotytis y erinosis.

Es una casta que de siempre ha gozado mucho más en suelos que no retengan la humedad, areniscos, y en climas cálidos y aireados. Su uva resulta adecuada también para elaboración de pasas.

Su vocación es la elaboración de vinos ácidos de baja graduación dedicados a la destilación para lograr alcoholes de buena calidad y producir las famosas holandas, empleadas en los vinos generosos o brandy.

No da fácil para hacer vinos de gran calidad, pero sí para cargas de uva muy generosas que le dan valor económico en las tierras sueltas y calientes de Extremadura.

Los vinos que se obtienen son amarillo pálido con reflejos verdosos, con aromas intensos y complejos, que recuerdan a frutas maduras ( plátanos y manzanas). En boca son francos y frescos con sensaciones frutales que aportan un retrogusto completo. Ligeros, alcohólicos, de acidez suave. Muy frescos y agradables como jóvenes. Se utiliza mucho para destilación.

Adecuada para acompañar pescados de río, setas, aves y quesos de la zona.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...