LLAMANOS 34 91 535 89 90

Conoce las uvas del vino: Marmajuelo o Bermejuela.

Es una variedad de uva blanca cultivada en las Islas Canarias destacando en las Denominaciones Gran canaria, Monte Lentiscar, Tacoronte-Acentejo, Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora.

Producción de Vino | 2017-11-16 09:44:22


Esta variedad tiene una época de brotación precoz y un interesante comportamiento agronómico que se prolonga también en la bodega, otorgando unos vinos monovarietales con aromas complejos que recuerdan a fruta de la pasión, piña tropical y laurel.

La Marmajuelo, también conocida como Bermejuela o Bremajuelo, es una variedad de uva de cultivo minoritario en las Islas Canarias. Es uva recomendada en las denominaciones de origen Gran Canaria y Tacoronte-Acentejo, y variedad permitida en las denominaciones de Abona, Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora.

Se trata de una variedad de recientemente “redescubierta” ya que su cultivo se encontraba disperso en algunos lugares de las islas, siempre en plantaciones multivarietales. Tiene racimos de tamaño medio, compactos. Las bayas son de tamaño mediano, forma elíptica y color amarillo-verdoso. Produce vinos de destacada acidez.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...