LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Con que maridar un vino de Toro?

Las variedades admitidas por la D.O. son dos para tinto -Tinta de Toro y Garnacha- y dos para blanco la Malvasía y el Verdejo.

Denominaciones | 2017-12-19 15:52:35


La fundamental es la Tinta de Toro que ocupa el 65% de la superficie y proporciona caldos con intensos colores vivos, gran cantidad de aromas primarios, siendo muy apropiada para la elaboración de crianzas y reservas.

Los vinos resultantes van adquiriendo cada vez más fama e importancia como lo atestigua el creciente mercado. Los tintos tienen como base la Tinta de Toro, al menos un 75%, dando graduaciones superiores a los 15% vol., elaborándose tintos jóvenes  algunos mediante maceración carbónica crianzas y reservas, dotados de amplia longevidad y evolución en botella.

Una rica gastronomía, también de larga tradición, acompaña a estos históricos caldos y se puede apreciar fielmente en los bares y restaurantes situados en torno a la Plaza Mayor de la ciudad de Toro. Destacamos, entre otros, los productos de las huertas -"rosas"- espárragos, alcachofas, pimientos, albaricoques, guindas y melocotones, los quesos de overa -churra y castellana- el tostón -cochinillo asado- los pichones, la merluza a la toresana, el bacalao al ajo arriero y la repostería de los conventos de la localidad.





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...