LLAMANOS 34 91 535 89 90

Nace el Club de WineLovers "El Vino del Mes"

Un Club que agrupa a enamorados de vino que desean estar informados de los mejores vinos en relación calidad precio, y en recibir en su domicilio los vinos seleccionados con grandes descuentos.

Actualidad | 2018-01-16 00:00:01


Para muchos winelovers resulta una placentera necesidad estar bien informado y asesorado de los mejores vinos seleccionados y recomendados.

Los Winelovers del siglo XXI, constituyen un grupo social que situan en el epicentro de la gastronomía al vino, y que tratan de acceder a vinos especiales que en la mayoría de las ocasiones no encuentran en los centros comerciales. El buen winelover no se deja "atraer" solo por las grandes marcas de vinos...busca reconditas bodegas del panorama vitivinícola que aún no siendo tan conocidas, sorprenden sus sentidos. En este sentido resulta frecuente encontrarnos con pequeños productores de vino, que por no contar con capacidad económica suficiente para publicitar sus vinos, o participar en grandes ferias de vinos en los que desembolsar su capital económico, no son conocidos y permanecen en el más profundo y desolador anonimato.

Es un hecho notorio, claro, patente, y que no admite discusión en contrario, que acceder a la fama en el sector del vino, cuesta mucho dinero. De eso viven las guías de vinos en nuestro País. Una lástima, pero es así... y no se va a poder cambiar.

Para poder agrupar a estos Winelovers, se ha creado, de la mano de los fundadores del portal web de enoturismo Catadelvino.com,  la Plataforma de sumilleres Catasalacarta.com, y la Plataforma formativa Cursocatadelvino.com, el Club "El Vino del Mes". Es el hermano pequeño de estas tres grandes webs, pero seguro que se va a hacer muy grande con el apoyo de los winelovers que día a día irán conociendo lo que les ofrece este Club.

Te preguntarás por qué se ha bautizado a este Club, como el Vino del mes. 

La razón de esta denominación reside en que el socio del Club va a poder acceder durante los doce meses del año a doce vinos seleccionados y recomendados con descuentos demostrables que van del 50% al 70% de su PVP. En España hay un refrán que dice que "la unión hace la fuerza", y si lo aplicamos al mundo del vino la unión de winelovers que valoran el trabajo y el esfuerzo del bodeguero, permite que éste oferte precios especiales y puntuales para uno de sus vinos seleccionados, sin causar disgusto, deslealtad, o injerencia en la persona de su distribuidor, pues la razón principal de esta acción comercial es promocionar los vinos, y que se incremente su consumo, por ser tan especiales.

Los responsables de dirigir el Club "El vino del mes" tienen como norma sagrada y pública que no van a cobrar ningún tipo de dádiva, contraprestación, o comisión por parte de la Bodega elegida por ser el vino del mes. Lo único que se solicita es que el socio obtenga ese descuento puntual del 50% al 70% del PVP. Aspecto éste que se agradece, sin que la bodega se vea obligada a mayor compromiso que éste.

Así mismo es importante destacar que es el socio el que - a la vista de la Lista de los vinos seleccionados y recomendados del año en curso -, elige los vinos que quiere catar durante la anualidad. La razón de ser así es sencilla... ser un winelover no implica que te tengan que gustar todos los tipos de uvas, vinificaciones, o regiones de producción...  

Desde su Área privada, con usuario y password, seleccionará los vinos que desea comprar. Todos los vinos vienen en cajas de tres botellas.

El Club se encarga de la recepción de los pedidos, y de la logística para que los vinos lleguen al domicilio del socio.

Por poner un ejemplo, un socio puede elegir comprar el vino de marzo, el de junio, el de septiembre, el de octubre, y el de diciembre. El Club no obliga a sus socios a que adquieran un número mínimo de vinos, ni tampoco se comisiona de la venta de ellos. El Club se encarga de la recepción y depósito del dinero, de la entrega del dinero, y colabora en la logística.


¿Qué más servicios ofrece el Club "El vino del mes" a sus socios?

Además de la remisión con la suficiente antelación del calendario del nuevo año con los doce meses y los doce vinos seleccionados por el Club, y el envío de las botellas elegidas por el socio, el Club se encarga de informar puntualmente de:

- todos los eventos del vino que se organicen en el País, pudiendo en su caso conseguir invitaciones gratuitas o con descuentos.

- los mejores vinos del País en relación calidad - precio.


¿Quién seleccionará los vinos del mes?.

El Club tiene la suerte de contar con una sumiller objetiva e imparcial, pues no ha trabajado ni ha prestado sus servicios para las bodegas objeto de recomendación: Myriam Narvaez, socia fundadora del Club.

La selección se hará desde el punto de vista de las bondades de su análisis sensorial, a su calidad - precio, y en relación al mes para el que ha resultado escogido. En este sentido, y por poneros un ejemplo, se dará más importancia a los vinos blancos y rosados en los meses de verano que son cuando más apetecen, y más se consumen.

Dentro del extenso curriculum de Myriam Narvaez podemos destacar que es médico nutricionista, blogger de Catadelvino.com, coordinadora de la Plataforma de Sumilleres Catasalacarta.com, y presentadora de los programas de radio "Tacones y vino" de Radio Play Internacional, y de "El Vino tiene vida" de Energía FM.

Dentro de sus programas de radio en los que habla de tipos de uvas, de zonas geográficas de producción, comentará con los radioyente "El Vino del mes" para así dar mayor difusión a éste, así como en su Blog "El vino del mes".


¿Cómo se mantiene económicamente el Club "El vino del mes". 

Puesto que el Club no se va a comisionar de las Bodega, y ni tampoco va a recibir dádivas o contraprestaciones, éste se mantendrá con una cuota de 3, 33 €/mes, que se cobrará y facturará anualme que asciende a 40 €/anuales más IVA. Los socios con esta cuota tienen derecho a los servicios anteriormente expuestos, que comprenden descuestos del 50% hasta 70% del PVP de los vinos del mes. La cuota es perfectamente amortizable solo con la compra de 3 o 4 vinos al año.

El procedimiento de envío de vinos seleccionados "El vino del mes" es el siguiente:

Si deseas recibir una mayor información del Club "El Vino del Mes", y/o la Solicitud de alta de socio rogamos cumplimentes la siguiente tabla de recogida de datos:

 

 

 

Agradecemos a nuestro querido diseñador Pedro José el diseño del logo que tiene por signficado: "El vino seleccionado del vino mes".
Por si queréis contactarle para encargarle trabajos, sus datos son: gerencia@jaquemate.co Instagram: @pedrojoseok

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/groups/elvinodelmes y en www.elvinodelmes.es

 





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...