LLAMANOS 34 91 535 89 90

Catad’or Wine Awards 2017: Premio a los mejores vinos de América.

El máximo galardón “Best in Show” y “Vino Icono del Año” se lo lleva viña chilena El Principal por su vino del mismo nombre “El Principal” y Los espumantes brasileños destacan por segundo año consecutivo en categoría “Espumantes del Cono Sur”.

Cultura del Vino | 2017-07-11 17:27:47


Con la entrega de 215 medallas (80 medallas de Plata, 118 medallas de Oro, 16 medallas Gran Oro) y 8 trofeos especiales, culminó la 22ª versión de Catad’Or Wine Awards: Vinos de América, el concurso de vinos con importante de Latinoamérica y que este año, por primera vez, se ha abierto a premiar vinos de todo el continente.

La ceremonia de premiación, comenzó a las 12.30 horas en la Sala Arrau del Municipal de Santiago y las palabras de inicio estuvieron a cargo del director ejecutivo del concurso, Pablo Ugarte Cruz-Coke, el Presidente del jurado Catad’Or Wine Awards, Sergio Correa Undurraga y el director del teatro Municipal de Santiago, señor Frédèric Chambert.

Asistieron a la ceremonia, autoridades y entidades de gobierno y representantes de las embajadas y consulados de Perú, Australia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia y México.

Al evento, además, asistieron importantes personalidades de la industria vitivinícola y pisquera nacional y el jurado internacional de Catad’Or Wine Awards 2017, compuesto por 45 expertos de América, Asia y Europa también estuvo presente.

RÉCORD DE MUESTRAS INSCRITAS

Catad’Or Wine Awards 2017 fijó un nuevo récord de muestras inscritas: el concurso recibió 630 muestras, 550 corresponden a vinos y piscos nacionales y 100 muestras de vinos provenientes de 7 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Brasil y la participación especial de Australia.

El concurso tuvo la participación de 150 viñas y 41 tipo de cepas.

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL CERTAMEN

El certamen, que se realizó entre el 3 y 7 de julio en el Hotel Cumbres Vitacura, y que tuvo la asistencia de 45 jueces expertos en vinos, contó con un sistema de evaluación de “catas a ciegas”, donde cada vino no tenía identificación a los ojos de los catadores.

El certamen se realizó bajo las estrictas normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), patrocinador oficial del concurso, y este año contó con la presencia de la delegada oficial del organismo, la señora Béatrice Da Ros, fundadora y directora del concurso Vinalies Internationales de París.

NUEVAS CATEGORÍAS

En su versión XXII, Catad’Or Wine Awards estrenó dos nuevas categorías en competencia: “Vinos Campesinos”, desarrollada junto a INDAP y “Pequeños Productores”, categoría creada junto a ProChile y que permitió que participaran viticultores con producciones menores a 10 mil litros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...