LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cata de vinos de pago. Los vinos del Terrazo.

Son vinos con una capa muy alta, color cereza picota muy profundo. Tienen una acidez equilibrada y una finura destacable.

Cata de Vino | 2017-05-22 11:38:08


La zona de producción de los vinos amparados por el vino de pago El Terrerazo se encuentra a unos 6.8 km de la población de Utiel, en el interior de la provincia de Valencia, equidistante del mar Mediterráneo y de la ciudad de Teruel, caracterizada por su clima extremo y duro.

El desnivel de apenas 1.5 km hace que, durante la totalidad del día, el viñedo esté siempre iluminado por el sol, permitiendo, en conjunción de la altitud del paraje de 870 metros, que se produzca una integral térmica muy elevada, es decir, un gran contraste de temperatura entre el día y la noche, proporcionando una maduración muy lenta de las uvas. El gradiente térmico es el responsable del color característico de los vinos y del grado de equilibrio de su acidez. Por otra parte, la finura del vino es debida al tipo de suelo, de textura franco-arenosa, calizo y de pH básico.

La elaboración de los vinos protegidos se realiza exclusivamente con uva de las variedades siguientes: Bobal, Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha Tinta.

El terrazo elabora vinos multivarietales y también vinos de uva bobal. Monovarietal. Estas son las características:

En el vino tinto multivarietal encontramos un color rojo picota intenso, capa alta. Sin notas de evolución.

En nariz, intensidad media-alta, de gran complejidad, se mezclan aromas de fruta roja y negra, ciruelas, moras y arándanos, con notas del entorno, tomillo y monte bajo mediteraneo.

En boca es carnoso, con cuerpo, los taninos son maduros y golosos. A su vez tiene muy buena acidez, se siente fresco.

Por otro lado, en el vino tinto monovarietal (Bobal) encontramos un color rojo violeta muy intenso, capa muy alta. Sin notas de evolución.

 En nariz tiene intensidad alta, buena complejidad y equilibrio. Frutos negros del bosque, frambuesa y moras que se entremezclan con arpillera, tomillo, monte bajo mediterraneo, también toques tostados de su estancia en barrica.

En boca es un vino potente, con mucho cuerpo y tanino de alta calidad, a la vez es sedoso y muy persistente en boca. Al final sobresale con elegancia una acidez bien equilibrada.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...