LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado en Madrid la campaña promocional turística de Navidad, con propuestas enogastronómicas y vinculadas a productos singulares asociadas a actividades y eventos propios de la Navidad.

La campaña promocional difunde los recursos turísticos de la Comunidad aglutinados bajo la nueva imagen turística ‘Tamaño Familiar’, como forma innovadora de entender el turismo, más experiencial y vivencial. La campaña tendrá especial incidencia en Madrid, principal mercado emisor de turistas de la Comunidad, con más de 1,5 millones de turistas el pasado año, un 4,58 % más que el año anterior

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado hoy en Madrid la campaña turística de Navidad en Castilla y León, ante un numeroso grupo de agentes de viaje y periodistas especializados en turismo de la capital. Se trata de una nueva propuesta promocional, con el objetivo de posicionar el destino Castilla y León para los próximos puentes festivos y vacaciones navideñas, a través de una combinación de propuestas turísticas singulares y adaptadas a este momento del año, englobadas en una propuesta conjunta que recoge la nueva imagen promocional ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’.

García Cirac ha destacado que “este tipo de campañas temáticas y temporales posiciona la oferta turística especializada de Castilla y León como destino de calidad, apostando por los productos turísticos singulares, que contribuyen a la desestacionalización del sector turístico”. Además, ha insistido en una promoción ordenada, seleccionando mercados de interés como Madrid, que el pasado año 2016 aglutinó el 27,36 % de los turistas nacionales hacia Castilla y León, con más de 1,5 millones de turistas, lo que supuso un incremento del 4,58 % con respecto al año anterior.

Castilla y León muestra su oferta turística para la Navidad, a través de una campaña promocional en sintonía con su nueva imagen promocional, enfocada hacia un público familiar y con propuestas innovadoras, más vivenciales y experienciales. De esta forma, la nueva campaña presentada hoy en Madrid anima a visitar Castilla y León para disfrutar de su gastronomía, que cuenta con 61 figuras de calidad agroalimentarias, un recetario tradicional de más de 12.000 recetas, una amplia oferta vitivinícola con 13 denominaciones de origen, eventos y fiestas turísticas relacionadas con la gastronomía, además de 10 restaurantes distinguidos con una ‘estrella Michelin’. Además, la campaña incide a nivel gastronómico en eventos como el I Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, que reunirá a expertos de 24 nacionalidades en Soria los días 4 y 5 de diciembre, y ‘León Capital Española de la Gastronomía 2018’, como gran evento gastronómico para todo el próximo año en la Comunidad.

Como segundo gran producto turístico para la Navidad, la Consejería promociona el enoturismo, donde Castilla y León ofrece un producto combinado de enoturismo y territorio, a través de la difusión de los recursos turísticos en las seis rutas certificadas del vino de Castilla y León: Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia, con propuestas turísticas novedosas y de carácter experiencial para realizar en la época navideña. Hay que tener en cuenta que Castilla y León lidera este club de producto de rutas del vino a nivel nacional, con seis de las 26 rutas del vino certificadas actualmente. Durante el mes de diciembre, se programarán acciones de comercialización de apoyo a las rutas del vino y a la oferta de producto gastronómico en general, previo a la Navidad y al puente de diciembre, mediante los operadores comerciales Nautalia, Marsol y Logitravel, que tendrá su apoyo en medios de amplio alcance tales como una campaña en cines Kinépolis de Madrid, difusión en prensa, plataformas online y redes sociales, así como acciones en el punto de venta.

Propuestas singulares por toda la Comunidad

La campaña de Navidad en Castilla y León para este año, incide en los productos singulares y novedosos, que son fruto de la demanda y de las diferentes motivaciones de los turistas. Entre ellos se pueden destacar actividades de naturaleza, como la tradición de subir el Belén hasta el Urbión en Soria, Navalsauz en Gredos (Ávila) o hasta el Pico Mencilla, en Burgos, con diferentes clubs deportivos montañeros; festivales únicos como ‘Ávila de Cuento’ o el ‘León Vive la Magia’; tradiciones singulares como la ‘Fiesta del Traslado del Arca’ en Soria, el ‘Obispillo’, en Burgos, la fiesta del ‘Bautizo del Niño’, en Palencia, o las fiestas de ‘El Zangarrón’ y ‘Los Carochos’, en la provincia de Zamora. A estos eventos, se unen otros como la ‘Carrera del Pavo’, en Segovia, el ‘Mercado Romántico’ en el Palacio de Botines de Gaudí en León, o aquellas con un componente más navideño, como la ‘Feria Blanca’ y Mercado Navideño de Medina del Campo, el Belén Monumental de la Catedral de Burgos con más de 100 escenas o el ‘Auto del Nacimiento', de Gómez Manrique, en Calabazanos (Palencia), sin olvidar las propuestas de deporte de invierno, que nos puede ofrecer la estación de esquí de La Covatilla en la provincia de Salamanca. Además, la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid) acaba de ser declarada ‘Ciudad Europea de la Navidad 2018’, distinción que compartirá con el municipio holandés de Valkenburg, a propuesta de la Fundación Iberoamérica Europa. Son solo algunos de los productos singulares y únicos para disfrutar en Castilla y León en esta época del año, que complementan las propuestas turísticas más consolidadas y reconocidas de la Comunidad, como puede ser su oferta de turismo rural unida a naturaleza y turismo activo, o su oferta cultural ligada al potencial patrimonial e histórico de la Comunidad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...