LLAMANOS 34 91 535 89 90

Castilla y León cuenta con una plataforma de Plataforma del Sector Vitivinícola.

Esta Plataforma tiene como objetivos mejorar la competitividad del sector vinícola regional, revalorizar sus producciones, conseguir adaptar el proceso de elaboración de vino a la demanda de los consumidores y mercados.

Exportación de Vino | 2017-07-03 12:50:59


La promoción y la internacionalización de los vinos forma parte de la Plataforma de Competitividad Productiva del Sector Vitivinícola de Castilla y León que la Consejería de Agricultura y Ganadería presentó hace unos días en Ávila y que cuenta con casi 86 millones de euros que permitirán la puesta en marcha de 28 medidas estructuradas en seis áreas de actuación. Las tres primeras destinadas a mejorar cada uno de los componentes de la cadena de valor –sector productor, transformador y distribuidor–, la cuarta orientada a proporcionar equilibrio y transparencia a todos los procesos, una quinta enfocada a apoyar actuaciones de investigación y la sexta tendrá como objetivo el seguimiento y control de la cadena de valor.

Esta Plataforma tiene como objetivos mejorar la competitividad del sector vinícola regional, revalorizar sus producciones, conseguir adaptar el proceso de elaboración de vino a la demanda de los consumidores y mercados, potenciar la comercialización nacional e internacional de los vinos de Castilla y León, entre otros, y desarrollar todas estas líneas manteniendo siempre un equilibrio entre los componentes de la cadena de valor.

Así, entre esas medidas recogidas en la Plataforma se encuentra el apoyo a la internacionalización de los vinos y la promoción de la creación de consorcios entre las bodegas para favorecer su internacionalización y la participación en Vinexpo es una muestra de esta apuesta de la Junta de Castilla y León por ayudar al sector vitivinícola a conquistar nuevos mercados.

Según el estudio realizado por la consultora Nielsen sobre el mercado del vino con denominación de origen en 2016, los vinos de Castilla y León están mostrando una buena marcha en las exportaciones, llegando el año pasado al 20 % de la producción y cuyo valor económico alcanzó el 21 %, lo que demuestra un crecimiento constante en los últimos años. De este modo, fueron casi 32 millones de litros los que se vendieron fuera de España, un 5 % más, por valor de 182,3 millones de euros, lo que supone un 4 % más que el año anterior.

Por denominaciones de origen, Toro (36 %), Bierzo (35 %) y Ribera del Duero (22 %) son las que presentan una mayor vocación exportadora.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...