LLAMANOS 34 91 535 89 90

Castilla y León apoyarán la Ruta del Vino de las Arribes del Duero.

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, anunció este martes en Villarino el apoyo de la Administración autonómica a la Ruta del Vino Arribes con una ayuda de 50.000 euros.

Rutas del Vino | 2017-07-19 12:42:02


El enoturismo puede ser un gran dinamizador de esta comarca. Los municipios con historia, cultura y tradición del vino, el enoturismo es muy importante como valor social así como obtención de un importante rendimiento económico. Es la Ruta del Vino de las arribles una oportunidad para poner en valor el patrimonio paisajístico y cultural también.

El conjunto de recursos, productos y servicios, articulados en un producto enoturístico,  contribuye a generar experiencias únicas para el turista, actividad que está totalmente alineada con las  nuevas expectativas de la demanda turística que hoy en día busca experimentar vivencias, realizar  actividades memorables, mucho más que visitar un determinado destino.

Los arribes del Duero es un paisaje tradicional, cuidado, insólito del que los enoturistas y visitantes pueden disfrutar. Esta es la tierra de los bancales, de las terrazas escalonadas donde la viña convive con cultivos propios de climas mediterráneos como el naranjo y el olivo. Además de un espacio natural de singular belleza, Las Arribes son cuna de una comarca vitivinícola emergente que incluye una decena de bodegas, enclavadas entre las provincias de Salamanca y Zamora. Las viñas se extienden por las laderas abancaladas que asoman a la corriente del Duero, coincidiendo con el cauce del río.

Además, en esta ruta se pueden visitar: Fermoselle, la Iglesia parroquial de San Salvador en Aldeadávila de la Ribera, la Iglesia de Santa María en Pereña de la Ribera, el Pozo de los Humos, el Monumento rupestre de Vilvestre y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en Saucelle.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...