LLAMANOS 34 91 535 89 90

Cambrils se transforma en el paraíso de los amantes del vino y la gastronomía

La octava muestra "Cambrils, entrada al País del Vino" se celebrará del 11 al 15 de octubre. Participarán en la muestra más de 15 bodegas de toda la demarcación con representación de todas las DO tarraconenses.

Ferias y Eventos | 2017-10-13 11:49:17


La octava edición de "Cambrils, entrada al País del Vino" llenará el Parque del Pescador de Cambrils de degustaciones de vino y gastronomía, catas guiadas, talleres familiares, actuaciones musicales, castillos y otros eventos. La muestra del vino y la gastronomía, que se ha ampliado de 3 a 5 días, se celebrará del 11 al 15 de octubre. El evento, organizado por el Patronato Municipal de Turismo de Cambrils con el apoyo de la Cámara de Comercio de Reus, pretende potenciar el vino y las Denominaciones de Origen catalanas como binomio perfecto a la gastronomía cambrilenca. El horario de la muestra será de 11 a 14 horas y de 18 a las 22 horas.

La alcaldesa de Cambrils, Camino Mendoza; la concejala de Turismo, Mercè Dalmau, y el representante de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Cambrils han presentado hoy la programación de la feria. En la muestra se podrán degustar una gran variedad de excelentes vinos que aportarán los más de 15 bodegas que se han inscrito por el momento a la muestra de las diferentes DO de la demarcación.

Por otra parte, las tapas y degustaciones gastronómicas a cargo de los 10 restaurantes participantes (Can Bosch, Acuamar, Can Solé, la Chispa, Duomo, Cal Tierno, Lekeitio, El Original Expericències Gastronómicas, Miramar y Rincón de Diego), 5 establecimientos de tapa dulce (Guinovart, Micu-licuar, Cuál Cacao, Horno San Salvador y Pastelería La Fuente), 2 productores gastronómicos de Cambrils (Daniel Salinas y Precocinados del Mar Cambrils) y por primera vez una Asociación Gastronómica (Societas Coqvinària de Cambrils ) que con colaboración de la Cofradía de Pescadores ofrecerá degustaciones de los platos más típicos de la población.

Nuevo sistema de compra de venta de tickets

Una de las novedades de esta edición es el sistema de compra de tickets. Los asistentes adquirirán unas fichas, que se llaman glups los caso de las catas de vino y Ñames en el caso de las tapas. Estas fichas serán reutilizables para otras ediciones, ya que al finalizar la feria las bodegas y productores las tendrán que devolver para hacer el retorno de las catas vendidos.

Se han creado packs para incentivar la venta y conseguir abaratar el precio de la cata individual:

Actividades gratuitas abiertas

Aparte de degustaciones de vino y gastronomía, habrán actividades gratuitas abiertas a todos los asistentes como los catas guiadas de vino que se organizarán cada tarde de las 19 a las 20.30 horas de la mano del sumiller Xavier Fortuny y la iniciación a la cata de vinos para jóvenes del primer día a cargo de Ian Aragonés.

No podían faltar en la muestra cambrilenca las actividades dirigidas a los más pequeños. Se ofrecerán gratuitamente a todos los asistentes unos talleres en familia relacionados con la cultura del vino en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas: Taller de móviles con elementos de la viña, Talleres de cocina, cómo hacer un llavero con tapones de corcho, Pendientes y colgantes, crear puntos de libro con tapones de vino o decorar botellas de vidrio.

Además, el domingo 15 a las 12 horas la muestra cuenta con la actuación Castellera de los Niños de Cambrils, que vendrán acompañados de los castellers de Altafulla y los Torraires de Montblanc.

Actuaciones musicales y de magia

Tal y como ya hicimos en la última edición, la programación continúa apostando por las actuaciones musicales en directo cada noche. El primer día habrá los alumnos de la Escuela Municipal de Música; jueves, el dúo de boleros y versiones Son Dos; el viernes, el dúo de guitarristas "Mediterranean Passion"; el sábado, un DJ que hará bailar a todo el mundo en el parque, y el domingo, la feria cerrará con la actuación del mago ilusionista Santos Marzag.

Previsión de asistentes

La organización prevé una afluencia de unas 15.000 personas en la muestra durante el fin de semana largo del 11 al 15 de octubre. Esta feria es un evento ya consolidado en Cambrils que los turistas y visitantes de los alrededores esperan que el entorno del Parque del Pescador y el modelo de feria con la asistencia de productores gastronómicos, bodegas y restaurantes hacen una combinación perfecta para satisfacer los paladares más exigentes de la zona.

Concurso en Instagram

Habrá un concurso en Instagram de fotos de la feria para conseguir lotes de vinos y entradas a PortAventura. Sólo se deben colgar fotografías de la feria a los perfiles propios de Instagram con los hashtags #Cambrils #Paisdelvi y mencionando @CambrilsTurisme. Los mejores ganarán estos premios.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...