LLAMANOS 34 91 535 89 90

Bullas y los particulares vinos de monastrell.

Bullas presenta unas características naturales, socioeconómicas y culturales propias, donde la vid y el vino son unos de sus principales protagonistas.

Denominaciones | 2017-10-17 14:02:53


La viticultura de la zona presenta unas características muy particulares que la diferencian de cualquier otra zona debido a la climatología, altitud de los viñedos, suelos calizos, pero sobre todo por la presencia predominante de viñas viejas de la variedad Monastrell y la prácticamente nula necesidad de tratamientos fitosanitarios.

Un 80% de la superficie de cultivo pertenece a la variedad tinta Monastrell, excelentemente adaptada a las condiciones del medio. Desde 1998 esta autorizada la implantación de nuevas variedades con las que se consigue mejorar la calidad y complejidad de los vinos de la zona, respetando siempre su identidad, al continuar siendo la Monastrell la variedad principal.

Todas estas particularidades se traducen en la producción de vinos tintos que son amplios, carnosos, cubiertos de color, con un alto grado alcohólico y acidez equilibrada. Presentan un carácter aromático afrutado muy particular, con cuerpo y riqueza tánica bien integrada. Con crianzas moderadas en barricas de roble se consiguen vinos muy atractivos sobre todo cuando se incluyen pequeñas cantidades de las nuevas variedades autorizadas.

Hoy en día se tiende a producir los vinos con tecnología moderna, dirigida a obtener vinos bancos, rosados y espumosos de menor grado y con mayor equilibrio entre el alcohol, la acidez y el extracto. Para ello se suele acudir a la vendimia anticipada y a las elaboraciones con temperatura controlada.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...