LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ayuntamiento de Jumilla y Ruta del Vino firman convenio de colaboración.

A través del mismo se propicia la potenciación del enoturismo y la promoción turística del municipio

Enoturismo | 2017-12-19 12:57:40


La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Asociación Ruta del Vino, Sebastián García, han firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación por el que esta recibe la subvención de 12.000 euros prevista nominativamente en los Presupuestos Generales 2017.  Ha estado presente, además, el jefe del área de Turismo, Ángel Pérez.

A través de este convenio el Ayuntamiento colabora en la realización de las actividades turísticas, culturales, gastronómicas, promocionales, exposiciones y todo aquello que tenga que ver con el enoturismo y la promoción turística y cultural de la ciudad de Jumilla fortaleciendo la Ruta del Vino de Jumilla.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha señalado que “en cuanto se ha justificado el convenio de 2016 y aportado la documentación para el de 2017 se ha tramitado el mismo”. Igualmente, ha resaltado “la absoluta disposición del Ayuntamiento hacia la ruta desde el primer día, ya que somos parte fundamental en el desarrollo turístico del municipio”. Por su parte, el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, ha mostrado su “compromiso por seguir potenciando y apostando por el enoturismo en Jumilla”.

Además de la subvención, el Ayuntamiento aporta un local como sede social, asesoramiento y supervisión de empresas que solicitan formar parte de la asociación, recogida de datos para el observatorio turístico de Turespaña, supervisión y mantenimiento del patrimonio integrado en los puntos turísticos municipales y de la señalización direccional de los distintos componentes de la Ruta del Vino, así como apoyo en las autorías externas. Igualmente, se ha puesto a disposición el apoyo técnico del personal de la Oficina de Turismo, que se ha reforzado este año con una nueva persona y próximamente se incorporará otra por seis meses para potenciar las redes sociales.

 





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...