LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ászár-Neszmély, el vino blanco elegante de Hungría

Es una región vinícola de Hungría situada en Transdanubia Central donde se producen elegantes vinos blancos.

Cultura del Vino | 2017-10-03 16:15:51


Ászár-Neszmély es una región vinícola de Hungría situada en Transdanubia Central. Está reconocida oficialmente en como una de las 22 regiones vinícolas productoras de vino vcprd del país, y como tal es utilizada como denominación de origen.

Se trata de una región de clima más fresco que la media y con menos horas de sol. Ocupa una superficie de 1.800 ha. de suelos de arena y loess principalmente. Se distinguen dos subregiones: Ászár y Neszmély.

Las condiciones climáticas son favorables para hacer blancos fragantes y elegantes con alto contenido de ácido

La tradición vinícola de la región se remonta a la Edad Media, aunque no fue hasta el siglo XVIII cuando los vinos de la región empiezan a obtener reputación.

Hasta una personalidad húngara tan importante como István Széchenyi alabó el vino producido en las laderas de las montañas de Neszmély que miran al Danubio. Eran muchos los que amaban el sabor agradable y ácido de los vinos producidos de esta región. Se encuentra aquí (en Baj) el barril de roble más grande del país, de 748 litros. La parte frontal de este barril está decorada con el retrato tallado del príncipe Ferenc II Rákóczi.

Sus vinos más apreciados:

Exclusivamente vinos blancos se producen en esta zona de vinificación de Hungría que incluyen las principales variedades internacionales como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Rhine Riesling, Tramini y Mascate Ottonel, Irsai Olivér .

Müller-Thurgau – un vino ligero que la mayoría de las veces puede tomarse en sí, fino, fragancia primaria.

Riesling itálico – fino, buena acidez, excelente acompañante de comidas.

Leányka – vino caracterizado por su fragancia y sabor armónicos, rotundos y apetecibles. Ezerjó – por su acidez vivaz puede acompañar platos un tanto grasos y pesados.

Se produce también Riesling del Rin y Chardonnay.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...