LLAMANOS 34 91 535 89 90

Así serán las Jornadas enogastronómicas en la Ruta del Vino de Jumilla para noviembre.

Durante los fines de semana comprendidos entre el 3 de noviembre y el 3 de diciembre, restaurante y bares de la ruta ofrecerán actividades gastronómicas para dar a conocer el vino y la cocina de la comarca, además de otras actividades enoturísticas.

Ferias y Eventos | 2017-11-02 12:03:17


Se presentó en el Ayuntamiento de Jumilla la presentación oficial de la duodécima edición de las Jornadas Gastronómicas con la presencia de la alcaldesa Juana Guardiola, la secretaria de la D.O.P. Vinos de Jumilla Carolina Martínez y el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García.

Durante los fines de semana comprendidos entre el 3 de noviembre y el 3 de diciembre, los ocho restaurantes participantes darán la oportunidad de disfrutar de menús especiales por 30 euros que irán acompañados de vinos de la selección de las Jornadas.

Estos restaurantes ofrecerán, además, el menú tapeo por 12,50 euros (5 tapas y 3 vinos) y las tapas o pucheros por 3 euros (1 tapa o 1 puchero más 1 vino) que también ofrecerán bares de la zona.

Los menús completos y los locales participantes se pueden consultar en el folleto de las Jornadas Gastronómicas 2017 de Jumilla.

Los menús, tapas y pucheros irán maridados con con una selección de 13 vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Jumilla: Viña Betola Tinto, Pino Doncel Vintage, Vegardal Organic, Pacheco Roble, Silvano García 4 meses, Juan Gil Etiqueta Amarilla, Carchelo, Taus Fusión, Lunático, Xenysel 12 meses y Numun Selección.

Las almazaras Casa Pareja y Olimendros dispondrán durante las Jornadas de visitas guiadas con degustación por 6 euros (fechas en pag. 17 del folleto).

De nuevo tendrá lugar la Ruta 4×4 ‘Por tierra de vinos’ que tanto éxito tuvo en ediciones anteriores. Será el 5 de noviembre.con inscripciones (8:00am) y salida (9:00am) en el Paseo Lorenzo Guardiola.

El día 12 de noviembre tendrá lugar la celebración del Día Europeo del Enoturismo con visitas gratuitas a las bodegas (con opción tapa por 3 euros), visitas guiadas por el casco antiguo de Jumilla, y puertas abiertas en el castillo y los museos municipales.

Los participantes en las Jornadas entrarán en el sorteo de:

    Menús en los restaurantes y bares de vinos de las Jornadas.

    Botellas tamaño magnum (1,5 litros) de Monastrell de la DOP Vinos de Jumilla.

    Décimos para la Lotería de Navidad.

    Un fin de semana en el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar.

Entre los colaboradores de las Jornadas se encuentran, además, Hotel Pio XII, Hotel Monreal, Vinotería Los Chilines, Horno Rufino y Viajes Mayso.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...