LLAMANOS 34 91 535 89 90

Arranca la décima edición de “Música entre Vinos” en Jumilla.

La décima edición de Música entre Vinos dio este sábado su pistoletazo de salida con el acto de apertura que tuvo como protagonista a Pedro Piqueras Palencia, al que se le impuso la insignia de oro de la Ruta del Vino de Jumilla.

Actualidad | 2017-05-29 16:40:42


El que fuera presidente de esta asociación durante más de una década y uno de los principales impulsores del ciclo Música entre Vinos dedicó este homenaje a su familia y “a los jumillanos, para que sigamos creyendo en nosotros mismos”. Pedro Piqueras también resaltó la excelente evolución que ha tenido el ciclo durante estos diez años: “Incluso fuimos reconocidos con un premio a nivel nacional por este producto”. Fue el crítico vinícola, José Luis Casado, insignia de oro en 2008 el que se encargó de presentar a Piqueras. Igualmente, se proyectó un vídeo en el que recibió las felicitaciones de otros galardonados como el compositor Roque Baños o el periodista Pedro Piqueras.

La alcaldesa, Juana Guardiola, felicitó al homenajeado y recordó los inicios de Música entre Vinos, cuando Pedro Piqueras visitó su despacho, siendo entonces concejala de Turismo, con la idea en la cabeza. “Este ciclo es un buen reclamo turístico para Jumilla y para promocionar sus vinos en los meses veraniegos en un municipio de interior, sin playa, pero con bodegas y un importante patrimonio cultural y natural”.

Por su parte, el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García, se refirió a las excelentes cifras obtenidas por la asociación, creciendo el número de visitas a sus bodegas en un 22% en el pasado año o el impuso del enoturismo en Jumilla.

Fictoria Quartet y Get Band fueron los encargados de amenizar el acto de apertura y el vino servido tras el mismo, celebrado en el Museo del Vino. Juan Antonio Soler, de Telecable Jumilla, fue el encargado de presentar el evento.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...