LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ardoaraba la gran Fiesta del Vino llega a Vitoria-Gasteiz.

Ardoaraba llega de nuevo este Puente de la Inmaculada para confirmar a Vitoria-Gasteiz como la capital de la enogastronomía.

Ferias y Eventos | 2017-11-24 12:40:03


Durante estos días la ciudad de Vitoria se convierte en el escenario ideal de una atractiva propuesta de ocio que gira en torno a la cultura del vino, la gastronomía y los productos gourmet. Una copa del mejor vino de Rioja Alavesa, de los txakolis y sidras del territorio o de las diferentes denominaciones de origen invitadas, acompañadas de los sabores más suculentos, son la excusa perfecta para disfrutar junto a familia y amigos.

La feria enogastronómica llegará a Vitoria-Gasteiz con el puente de diciembre, el miércoles día 6, y se prolongará hasta el domingo 10 con la participación de 52 productores, 82 establecimientos hosteleros de la ciudad y 238 propuestas gastronómicas

Ardoaraba celebra este año su decimosegundo aniversario con nueva imagen, actividades para todos los gustos y edades, y convertida en uno de los principales atractivos turísticos de Álava y Euskadi en el Puente de Diciembre. En esta edición, las más de 95.000 personas que se acercan anualmente a disfrutar de la mejor oferta enogastronómica de la cornisa cantábrica, podrán acudir a las tres carpas que estarán abiertas de miércoles a sábado, o hacer la ruta de los bares hasta el domingo. El talonario, con 28 tickets, mantiene su precio de 13 €.

La feria, organizada por Gasteiz On, está patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco, a través de su departamento de Agricultura y Basquetour, la Diputación Foral de Álava, Fundación Vital, Euskaltel y Kutxabank. “Ardoaraba es la gran cita anual de Vitoria-Gasteiz como ciudad vinculada a la cultura enogastronómica. Es un evento que evoluciona en cada edición para satisfacer la demanda de las cerca de 100.000 personas que disfrutan de una feria fundamental para nuestras bodegas, hostelería, comercio y sector turístico. Por ello, este año incorporamos también novedades y lo hacemos desde el trabajo en red con todos los sectores implicados y el resto de instituciones”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Las carpas, ubicadas en las Plazas de la Provincia, Matxete y Fueros, estarán abiertas en horario de mañana y tarde (12:30 a 15:00 y 19:00 a 22:30), excepto el jueves, que abrirán solo por la tarde. Tres casetas informativas en San Francisco, Plaza de los Celedones de Oro y Bastiturri, y un espacio infantil en la Virgen Blanca con ludoteca, jumping y un tren completan los espacios de Ardoaraba 2017.

Habrá, además, un espacio exclusivo para el ‘Txoko gastronómico’ que, tras el éxito de los dos años anteriores, repite ubicación junto al frontón de la Plaza de los Fueros y refuerza su función didáctica de divulgación de productos vascos de calidad. Las mañanas estarán dedicadas al público infantil, con talleres para dar los primeros pasos en la cocina de una manera amena e interactiva, y por las tardes se podrá participar en catas maridadas con chefs de la ciudad, catas comparativas de productos, presentaciones de vinos, elaboración de pintxos o sesiones de showcooking.

52 productores

Ardoaraba da así un nuevo impulso a Vitoria-Gasteiz, capital de un territorio vitivinícola privilegiado gracias a Rioja Alavesa y Arabako Txakolina, como punto de encuentro en el que este año se darán cita 52 productores: 17 de Rioja Alavesa y Txakoli de Álava, 4 de sidra de Álava, 2 denominaciones de origen invitadas, 6 puestos de otros vinos y licores o 14 de productos autóctonos, entre otros.

En las carpas, 31 bodegas compartirán espacio con 10 entidades de degustación y, por primera vez la Asociación de Sidreros de Alava traerá zumo de manzana para los niños y aquellas personas que no consuman alcohol.

Como novedad, cada carpa contará con información sobre las bodegas que hay en cada una de ellas, con los vinos, cosechas e información de interés sobre los caldos que pueden degustarse. Y para quienes se animen a realizar compras a bodegueros y productores, Gasteiz On ofrece un servicio gratuito de transporte a domicilio dentro de la ciudad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...