LLAMANOS 34 91 535 89 90

Almendralejo, la ciudad donde puedes conocer el Cava extremeño.

Almendralejo es uno de los puntales económicos de Extremadura. Su situación en una de las tierras más fértiles de Extremadura y cruzada por la Ruta de la Plata ha convertido a la ciudad en una urbe desarrollada vinculada a la elaboración de vino.

Enoturismo | 2017-09-18 12:44:13


Su territorio es cálido en el sur y templado, e incluso frío, en el norte. Está dotado de gran belleza medioambiental y de un gran Patrimonio Histórico. Cuenta así mismo con un importante sector turístico. Por Extremadura pasan dos de los ríos más importantes de la península ibérica: el Tajo, y el Guadiana. Gracias a ellos se produce una agricultura de calidad. Extremadura es reconocida hoy por su medio ambiente y diversidad natural, que hacen que sea una región única en Europa.

Conocida internacionalmente como “Ciudad Internacional del Vino”, es sede del consejo regulador de la denominación de origen Ribera del Guadiana, vinos que en los últimos años han alcanzado unos niveles de calidad y producción tan destacados que han sido elogiados en las más prestigiosas publicaciones de dentro y fuera de España. El municipio cuenta con doce bodegas con más de cuarenta marcas en el mercado siendo parte central de las fiestas y la vida ciudadana del municipio. Algunas de ellas poseen los más prestigiosos premios del vino del mundo. En Almendralejo, también se viene realizando durante el mes de marzo el “Palacio del Vino y la Aceituna de Extremadura”, con una amplia gama de ofertas relacionadas con el vino.

En 1986 como consecuencia de una ley de la Unión Europea, Cataluña propone una serie de municipios para la elaboración del cava, entre los que no figuran ni Almendralejo ni Requena, razón por la que litigan y, al tener estas dos ciudades determinados derechos adquiridos (en el caso de Almendralejo estaba en la D.O.Cava desde 1983), ganan el pleito. Siendo así que Almendralejo es la única ciudad de Extremadura donde se puede elaborar cava.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...